fbpx
Hoja Maiten

Blog

Novedades

¡Suscribete ahora!

< Volver Jun 27, 20223 min de lectura

¿Cuáles son los principales motivos de las caídas del servicio en una central de monitoreo?

Publicado en Blog
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

caídas del servicio en una central de monitoreo caídas del servicio en una central de monitoreo

Sufrir la interrupción de sus prestaciones representa un inconveniente para la mayoría de las empresas. Sin embargo, para las compañías que se dedican a la seguridad, esta situación puede tornarse aún más grave cuando se trata de caídas del servicio en una central de monitoreo.

Las plataformas de las centrales de control necesitan estar activas 24/7, porque no atender un evento crítico puede poner en riesgo la integridad de las personas y de los bienes de manera considerable.

Asimismo, no responder a la activación de una alarma en tiempo y forma compromete la rentabilidad de las empresas de seguridad, ya que el incumplimiento del servicio puede derivar en demandas y problemas legales.

¿Por qué pueden ocasionarse las caídas del servicio en una central de monitoreo?

Las caídas del sistema y su consecuente paralización del servicio constituyen una de las principales ineficiencias de las centrales de control y monitoreo. Pero ¿por qué ocurren estas interrupciones?

Caídas de los enlaces de internet

Los motivos por los cuales las conexiones a internet se cortan o no funcionan de manera correcta son diversos: caídas de los servidores de los proveedores, fallas de los dispositivos, errores humanos o ciberataques.

Caída de la central telefónica que recepciona y procesa los eventos

Si la central que recibe las alarmas deja de estar operativa, aunque sea por algunos minutos, se comienzan a acumular eventos. Cuando el sistema se restablece, la cantidad de incidentes para procesar es tan alta que se torna difícil dar respuesta a todas las situaciones de manera adecuada y eficiente.

Caída del software de gestión

Si la plataforma que gestiona y procesa los alertas se cae o funciona lentamente, los eventos críticos no aparecerán a tiempo o se visualizarán desfasados. Esto demora la atención de las alarmas y puede generar que los operadores presten atención a un evento que no reviste tanta criticidad, dejando de lado aquellos más graves por recibirlos de manera desincronizada.

Sea cual fuere la razón de las caídas del servicio en una central de monitoreo, las consecuencias siempre son negativas, ya que incluyen:

  • Amenazas para la seguridad y la integridad de bienes y personas.
  • Riesgos relacionados con el incumplimiento del servicio y con las normativas vigentes.
  • Interrupciones en la sincronización de los procesos internos, que afectan la operatoria.
  • Problemáticas legales, debido a la posibilidad de sufrir demandas por falta de cumplimiento de las prestaciones en tiempo y forma.
  • Pérdida de confianza de los usuarios y caída de la reputación de la empresa.

CIM de Maitén, una solución imprescindible para evitar caídas del servicio en las centrales de monitoreo

Nuestra experiencia y expertise en materia de soluciones IT nos llevó a desarrollar CIM, una iniciativa que potencia el funcionamiento de las centrales de control y evita los incidentes informáticos, garantizando un servicio de alta disponibilidad.

CIM es una solución integral para las empresas de seguridad que cuentan con centrales de monitoreo que potencia diferentes funcionalidades administrativas, tales como las siguientes:

  • Gestión de reportes. Para acceder a información completa sobre el desempeño de los centros de control a través del tiempo y tomar decisiones pertinentes para optimizar el servicio.
  • Actualización masiva de datos. Con el objetivo de evitar la pérdida masiva de registros al momento de actualizar, integrar o migrar datos entre plataformas.
  • Servicio de guardia 24/7. Para solucionar instantáneamente cualquier incidente IT que ponga en jaque a la operatoria de la central y comprometa la seguridad de las personas.
  • Monitoreo de servicios. La supervisión constante de los servicios garantiza la continuidad operativa sin interrupciones, lo que permite que las empresas obtengan un control absoluto de las desviaciones y mejoren sus procesos.

CIM es el aliado ideal cuando se trata de evitar caídas del servicio en una central de monitoreo. ¿Tenés dudas? Contactanos.

Compartir en
Blog

Relacionados

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Disponibilidad *
Hora *
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje *
Enviar