fbpx
Hoja Maiten

Blog

Novedades

¡Suscribete ahora!

< Volver Jun 27, 20223 min de lectura

IoT en centrales de monitoreo: el futuro ya llegó

Publicado en Blog
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

 IoT en centrales de monitoreo IoT en centrales de monitoreo

IoT en centrales de monitoreo: el futuro ya llegó

Desde hace años, la tecnología y la informática son dos grandes aliadas para las empresas de seguridad, ya que ayudan no solamente a ofrecer un mejor servicio a sus clientes, sino también a aumentar la productividad. El uso de la IoT en centrales de monitoreo es un ejemplo de este fenómeno.

Así como sucede con la inteligencia artificial y la robótica, la internet de las cosas es una herramienta clave para resguardar la integridad de las personas y de los bienes, y potenciar el reconocimiento de las compañías de seguridad en el mercado.

¿Qué es IoT?

La internet de las cosas, también conocida como IoT, es la tecnología que permite interconectar digitalmente diferentes dispositivos a través de redes de internet.

Gracias a la masificación de las conexiones, este modelo tecnológico está presente en diferentes ámbitos tanto profesionales como hogareños. En las viviendas es utilizada para controlar objetos a distancia, como por ejemplo encender o apagar equipamiento electrónico, atenuar luces o apagarlas, así como también activar o desactivar alarmas.

Sin embargo, los usos de la IoT trascienden el mero uso doméstico. Cada vez más empresas la utilizan para controlar la producción o el estado de los equipos a través de sensores, hacer el seguimiento de la mercadería o convertir en inteligentes sus espacios de trabajo. Esta tecnología también es de gran utilidad para las compañías que brindan prestaciones de seguridad. Veamos por qué. 

¿Por qué será fundamental la IoT en centrales de monitoreo?

La IoT es una de las principales tendencias tecnológicas para las centrales de monitoreo, ya que su aplicación es imprescindible a la hora de brindar un servicio de excelencia que supere las expectativas de los usuarios.

En primer lugar, la internet de las cosas permite que los datos sean recolectados y transmitidos en tiempo real, lo que reduce el tiempo de respuesta ante un siniestro. Si un dispositivo detecta una situación potencialmente peligrosa o irregular, como una falla o desperfecto, envía una alerta a la central de monitoreo.

En segundo lugar, la implementación de esta tecnología permite identificar e interpretar patrones en los espacios vigilados, lo que permite que las acciones de los centros de seguridad sean más rápidas, efectivas y concretas. De esta forma, potencian el servicio y aumentan los niveles de satisfacción de los clientes.

Por último, utilizar la IoT en centrales de monitoreo contribuye a incrementar la productividad y a reducir los riesgos de falsas alarmas, ya que distingue movimientos o situaciones sospechosas de aquellas que no revisten riesgo alguno para la integridad o la seguridad de las personas o bienes.

CIM: innovación tecnológica para tu central de monitoreo

Desde hace más de 20 años, en Maitén diseñamos proyectos de IT de vanguardia, basándonos en las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

Nuestra solución CIM está especialmente pensada para centrales de monitoreo. Se trata de una plataforma de altísima eficiencia y disponibilidad que les permite a las empresas de seguridad ofrecer un servicio acorde a las expectativas de sus clientes.

Gracias a la incorporación de las últimas tendencias tecnológicas del mercado, como inteligencia artificial, cloud computing, automatización e internet de las cosas, es posible recepcionar y procesar eventos críticos en tiempo y forma, automatizar los procesos manuales y optimizar el funcionamiento de las centrales.

¿Querés saber más sobre los beneficios de la implementación de tecnologías como IoT en centrales de monitoreo? Contactanos.

Compartir en
Blog

Relacionados

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Disponibilidad *
Hora *
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje *
Enviar