fbpx
Hoja Maiten

Blog

Novedades

¡Suscribete ahora!

< Volver May 26, 20223 min de lectura

5 tips para optimizar tu central de monitoreo

Publicado en Blog
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

5 tips para optimizar tu central de monitoreo

Si gestionas una empresa de seguridad que cuenta con el servicio de supervisión de alarmas, seguramente tengas en claro que, a la hora de ofrecer una prestación de calidad, optimizar tu central de monitoreo es uno de los pasos más importantes.

Mejorar esta prestación no solamente ayuda a velar por la integridad de las personas y los bienes, sino que también permite cumplir con las expectativas de los clientes y, a largo plazo, garantizar la continuidad del negocio.

Ahora bien, ¿qué necesitás para optimizar tu central de monitoreo? En este artículo te brindamos algunas recomendaciones.

Consejos para optimizar tu central de monitoreo

El mercado actual, marcado por un avance tecnológico continuo y por un profundo cambio en los requerimientos de los usuarios, representa para las compañías de supervisión de alarmas un importante desafío.

Incorporar herramientas tecnológicas innovadoras, adaptar su operatoria para adecuarla a las necesidades de los clientes y manejar correctamente los datos son algunos de los tips que ayudan a optimizar tu central de monitoreo.

1. Integrar las tecnologías

La puesta en marcha de soluciones que funcionan de manera aislada, pero no operan de forma sinérgica y convergente, es uno de los principales inconvenientes que atraviesan las centrales de monitoreo.

Cuando las tecnologías no están integradas o se registran errores en las actualizaciones y en la migración de los registros, aumenta el riesgo de sufrir pérdidas masivas de datos, lo que dificulta el acceso a la información acerca de los eventos cuando la situación así lo requiere.

Implementar una solución integral que permita interconectar las tecnologías para sacar su máximo provecho potencia el servicio y amplia la capacidad operativa.

2. Invertir en soluciones eficientes

Otro de los puntos clave para optimizar tu central de monitoreo está relacionado con la elección de socios tecnológicos que puedan brindar soluciones eficientes e integrales.

¿Qué queremos decir con esto? Que sean plataformas cuyas funcionalidades puedan aplicarse en todas las etapas de la operación y que, al mismo tiempo, ofrezcan el soporte necesario tanto en el diseño como en la puesta en marcha y en la detección de eventuales desviaciones.

3. Automatizar los procesos

En la actualidad, muchas industrias han iniciado el camino de la automatización para agilizar y optimizar sus procesos. Las compañías de seguridad que cuentan con centrales de monitoreo no deberían ser la excepción.

Gran parte de las tareas que ejecuta un operador son repetitivas y mecánicas, de modo que no hay inconvenientes en que sean llevadas a cabo de forma automática con un software adecuado. Al hacer esto, no solamente la operatoria se torna más ágil, sino que los colaboradores tienen más tiempo para dedicarse a funciones de mayor valor o que requieran una atención particular.

Una solución que automatice los procesos manuales es la clave para liberar el talento humano, potenciar el procesamiento de las alarmas y construir una infraestructura sin fallas.

4. Mejorar la gestión de alarmas

Una de las problemáticas más habituales de las centrales de monitoreo está relacionada con una gestión ineficiente de las alarmas, sea porque los eventos se presentan desfasados o porque se procesan de manera desincronizada.

Esto ocurre por varios motivos. Los más habituales son errores en la configuración del software, fallas en la infraestructura o enlaces deficientes que impiden una respuesta en tiempo real ante la activación del panel de alarmas.

Para optimizar el servicio, es clave contar con las plataformas tecnológicas adecuadas que faciliten la automatización de los procesos y garanticen un procesamiento ágil de las alarmas.

5. Contar con un manejo adecuado de la información

La información es una pieza clave en la operatoria de las centrales de monitoreo. Por eso, cuando el manejo de los datos es inadecuado, es habitual que el servicio se torne ineficiente y, en algunos casos, obsoleto.

Mejorar el desempeño de una central de monitoreo implica contar con una plataforma completa de administración y gestión de reportes que ejecute actualizaciones masivas de datos y cuente con un sistema de backup de calidad.

CIM, una plataforma integral que potencia el funcionamiento de tu central de monitoreo

Tomando como base nuestra experiencia y nuestros conocimientos tecnológicos específicos, en Maitén nos propusimos ofrecerles a nuestros clientes una solución integral que les permita potenciar el funcionamiento de sus centrales de monitoreo.

Por eso diseñamos CIM, una plataforma que se integra a otros sistemas, automatiza procesos, gestiona de manera adecuada los registros y permite procesar los eventos críticos en tiempo y forma.

CIM es una solución completa que analiza y releva las problemáticas actuales de tu centro de control, anticipa los inconvenientes y construye las estrategias necesarias para optimizar tu central de monitoreo de manera integral. ¿Querés saber más? Contactanos.

Compartir en
Blog

Relacionados

  • May 26, 20223 min de lectura Consejos para iniciar una central de monitoreo
    Consejos para iniciar una central de monitoreo Durante la pandemia, se evidenció un marcado descenso de los delitos contra la propiedad o los delitos comunes debido al…

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Disponibilidad *
Hora *
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje *
Enviar