fbpx
Hoja Maiten
< Volver Dic 28, 20212 min de lectura

Proyecto de implementación de un sistema autónomo para Securitas

Publicado en Casos de éxito
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

Proyecto de implementación de un sistema autónomo para Securitas

Caso de éxito

 

Situación de la empresa


La empresa de seguridad Securitas acude a nuestros expertos para resolver una problemática vinculada a la productividad y eficiencia de su data center. Proveyendo servicios para toda la región con operaciones 7x24, el mismo presenta una alta dependencia del enlace a Internet. Esta configuración impide a la empresa agilizar su capacidad de análisis frente a problemas y optimizar su estructura de costos.
Resultados alcanzados
Un sistema autónomo es un conjunto de redes IP gestionadas por una organización que determina la propia política de enrutamiento del sistema. Permite administrar el modo en que se comunica con los sistemas autónomos de terceros. Al implementar uno, Securitas logra los siguientes beneficios:

  • Reducción de los costos de mantenimiento
  • Disminución de la cantidad de incidentes (de 70 se pasaron a 2 mensuales)
  • Mayor capacidad de negociación con el proveedor
  • Mejor capacidad de diagnóstico ante un problema.
  • Flexibilidad de distribución de acceso hacia y desde internet
  • Sin necesidad de reconfigurar los dispositivos a la hora de cambiar de proveedor de servicio de Internet

 

Enfoque de solución

Se realizó un mapa de red del cliente. Se evaluó la modalidad de conexión, seguridad, consumos de datos, performance de enlaces y proveedores.

Se creó un nuevo esquema de direccionamiento IP y número de sistema autónomo. Ambos recursos fueron asignados por LACNIC en la región de América Latina.

Con el nuevo esquema de sistema autónomo, al disponer de recursos de direccionamiento IP, todos los servicios se publicaron sobre las direcciones IP propias. A partir de ese momento, es el mismo propietario de los recursos quien se encarga de realizar las publicaciones de las redes en Internet.

Los enlaces de los proveedores se configuraron para dar solo servicio de tránsito IP y al momento de necesitar conmutar de un proveedor a otro el direccionamiento IP público no cambia. Así se evitan las reconfiguraciones de direccionamiento IP.

Con respecto a la contingencia, al disponer de direccionamiento IP propio se eliminó la necesidad de reconfigurar dispositivos a la hora de cambiar de proveedor de servicio de Internet. Esto permite tener una contingencia de enlaces con escalabilidad, ya que al ser mucho más fácil conmutar el tráfico de un enlace a otro, se puede disponer de más de dos enlaces y también, siguiendo el mismo criterio, es mucho más sencillo reemplazar un proveedor por otro.

Compartir en
Blog

Relacionados

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
Empresa*
Disponibilidad*
Hora*
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje*
Enviar